ACTIVIDAD CLASE
¿QUE EJEMPLOS PODEMOS PONER HABLANDO DE EDUCACION QUE MANEJE WIX?
Wix se está asociando con escuelas secundarias, superiores, universidades y otros programas educativos, para ofrecer a los estudiantes, profesores y personal docente oportunidades de colaboración.
Wix es una herramienta que en su origen sirve para crear páginas web.
Actualmente, esa posibilidad nos abre la puerta para incluir contenido interactivo en distintos formatos en el aula, desde una presentación en línea, archivos para descargar, un blog de aula e incluso un aula virtual a partir de un formato de membresía que podemos configurar a nuestro gusto.
Para poder hacer un uso eficaz de un aula virtual, dada la importancia de la autonomía del alumnado, se recomienda a partir del último ciclo de primaria en adelante.
Si queremos utilizarla con alumnado menor podremos aprovechar sus cualidades estéticas para presentar contenidos interactivos ya que permite la inclusión de todo tipo de actividades.
Una buena opción será combinarlos con otras herramientas y reunirlas todas juntas en Wix haciendo, por ejemplo, paisajes de aprendizaje o UDIs. Nos permite integrar elementos como videojuego, una sopa de letras online, etc. y en general cualquier otra herramienta que nos ofrezca un código html o una simple URL.
Siendo un aula virtual podemos utilizarla para todas las materias. Solo tendremos que prestar atención a la pedagogía de utilizar un sistema híbrido o un flipped classroom ya que la inclusión de contenidos es más limitada y lo que se busca es más el desarrollo competencial del alumnado.
EJEMPLOS DE PLATAFORMA DENTRO DE WIX DE EDUCACION
Wix Tomorrow Classroom
La app Wix File Share permite crear una biblioteca colaborativa, tipo wiki. Se pueden subir archivos de diferente formato: documentos, imágenes, videos, pdf… Permite organizarlo en carpetas para localizarlo fácilmente con el buscador.
El hecho de poder crear grupos que compartan contenidos es un fantástico recurso para trabajar proyectos en el aula, para cooperar y colaborar con un objetivo concreto o incluso para mentorizar y ayudar unos alumnos/as a otros con breves videos de tutoriales o guías, documentos explicados o mapas mentales de materias difíciles, etc. Se podría fomentar la autonomía del alumnado construyendo entre todo su propio aprendizaje a partir de unas directrices del profesorado.
¿QUE TIPO DE PUBLICIDAD POR TERCEROS INTERVIENE EN WIX?
Cuando se trata de promocionar tu producto, puedes hacerlo de muchas maneras: desde crear una página web hasta construir una audiencia en las redes sociales.
Marketing digital
El marketing digital no se limita a una sola estrategia, sino que es un término amplio que engloba todo marketing que usa la tecnología digital. Aunque este tipo de marketing es tan antiguo como los teléfonos inteligentes y la Internet, actualmente, casi todas las empresas y profesionales del rubro utilizan al menos una estrategia de marketing digital para dirigirse a los consumidores de formas innovadoras.
Podrás ver que en este artículo la mayoría de los tipos de marketing que mencionamos son digitales, como por ejemplo:
El marketing de contenidos
El marketing en las redes sociales
El marketing de buscadores
El marketing móvil
El email marketing
La publicidad online
Integración | Para qué puedes usarla |
---|---|
Google Analytics | Descubre de dónde vienen los visitantes y qué hacen en tu sitio. Haz un seguimiento de la cantidad de personas que visitan una página, dónde, cuánto tiempo permanecen en ella y qué palabras clave usan para encontrar tu sitio. |
Píxel y CAPI de Facebook | Haz un seguimiento de tus campañas de Facebook, consulta las tasas de conversión y más. Conecta automáticamente tu sitio con tu cuenta comercial de Facebook, tu píxel de Facebook y la nueva API de conversiones de Facebook (CAPI). |
Google Tag Manager | Utiliza Google Tag Manager para implementar un sistema de gestión de etiquetas. Mantén tus etiquetas y fragmentos de código de terceros actualizados y organizados en una ubicación conveniente. |
Google Ads | Realiza campañas de anuncios de remarketing dirigidas y obtén sugerencias personalizadas útiles con el seguimiento de conversiones. Muestra anuncios dirigidos a los clientes que ya han visitado tu sitio y mide las acciones de conversión que los usuarios realizan después de hacer clic o ver tus anuncios de Google. |
Completa el siguiente cuadro con la información que corresponde a cada tipo de pagina web.
PAGINAS
WEB |
|||
CRITERIOS |
BLOG |
WEB CORPORATIVA |
TIENDA ONLINE |
Definición sintetizada |
Página web en la que se publican regularmente
artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos
o libres. |
Página web de una empresa o entidad cuyo fin es
informar al público acerca de sus valores y objetivos, y ofrecer a futuros
clientes la oportunidad de conocer mejor al equipo y proyectos de la empresa. |
Una tienda virtual u online es una página web
diseñada para vender productos por internet, ya sean productos físicos o
digitales. |
Propósito principal |
Proporcionar una plataforma para que personas u
organizaciones compartan información, ideas y pensamientos con una audiencia
más amplia. |
Ofrecer información sobre una empresa para un grupo
de interés, así como crear una identidad de marca en línea. |
Permitir la venta a través de internet, y es esto lo
que determina las funcionalidades que dicha plataforma debe tener. |
Característica principal |
Entradas: esta es la característica de un blog más
importante ya que define la esencia de cualquiera. Este tipo de sitios web
están formados por entradas, también conocidas como posts. |
Una página web corporativa no requiere de complejos
desarrollos, simplemente de un editor para modificar el contenido o crear
nuevas páginas de aterrizaje, pero no suele requerir de una tienda online que
trate con bases de datos complicadas.
|
Permanece “abierta” todo el día. Se puede vender
durante los 365 días del año. Permite llegar a más clientes (amplía el
mercado si es que se puede enviar el producto). |
Conocimientos |
Los artículos de un blog suelen estar acompañados de
fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran
mucho mejor el tema tratado. |
Misión, visión y valores: Define qué hace tu
empresa, cuál es su razón de ser, cómo lo hace y a dónde quieres llegar con
ella. Historia de la empresa: Elabora un pequeño resumen
de cómo nació tu empresa utilizando un lenguaje directo, cercano y amigable. |
·
Habilidades
blandas: liderazgo, organización, curiosidad de aprender ·
Contabilidad ·
Envíos e
inventarios ·
Regulaciones y
leyes ·
Marketing y
publicidad online |
Requisitos |
·
Encontrar el
tema ·
Exponer con
claridad el tema que toca el blog ·
Saber cuál es
el público objetivo ·
Necesidad de
tiempo ·
Saber escribir |
·
Elige bien tu
dominio ·
Diseño
profesional ·
Interfaz fácil
de usar ·
Optimización
SEO ·
Interacción ·
Campañas online ·
Contenidos
estratégicos |
·
Define tu
modelo de negocio ·
Conoce a tus
clientes y a tu competencia ·
Elige una
plataforma para vender por internet ·
Regulariza tu
empresa |
Hosting y dominio |
El hosting es el lugar donde se guarda tu blog. Las
entradas que escribes, las imágenes que utilizas, incluso los colores y los
menús están almacenados en el hosting. En el caso de tu blog, el dominio sería la dirección
de tu blog. Y es lo que la gente escribe en su navegador de internet para
encontrarte. |
Es un sistema en la nube para poder almacenar un
sitio web e información como imágenes, videos, música, correos electrónicos y
cualquier archivo accesible en la nube. De esta manera cualquier usuario
podrá tener acceso a la información de una página web. |
El dominio es el nombre que le asignas a tu tienda
online, este nombre tiene que ser único y exclusivo. Con dicho nombre las
personas no solo te reconocerán sino también te buscarán en internet. |
Ventaja principal |
Un blog es el sitio ideal para incluir artículos,
comentarios, editoriales, consejos, opiniones, regalos y noticias. Si piensas
que algo será valioso para tus lectores de alguna manera, eso debe reflejarse
en el blog. |
brinda una relación activa entre la empresa y los
clientes. Si una empresa está pendiente de su sitio web y sus redes sociales,
sin dudas ofrecerá una mejor atención a sus clientes porque podrá
responderles consultas de forma rápida y dirigida. |
Una tienda online no se ciñe a ningún horario de
apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por
incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. |
Desventaja principal |
Todo no es sencillo, estos son algunos de los
inconvenientes de tener un blog: Necesitas tiempo. |
Debes pensar y planificar como concentrar el
contenido preciso que sea de interés para tu posible potencial cliente.
|
Las desventajas son el riesgo de fraude, los
ciberataques y la dificultad para llegar a los clientes. Cada empresa debe
decidir si el comercio electrónico es adecuado para ella. |
Costos |
Blogger - Coste anual = Gratis Wix- Coste mínimo anual = 102 € Generate press- Coste anual = 59$ WordPress- Coste anual = 0 €
|
El costo por el diseño de una página web oscila
entre los $4,000 pesos mexicanos hasta los $7,000 pesos mexicanos. En el caso del precio de páginas web profesionales o
empresariales oscilan entre los $8,000 pesos hasta los $20,000 pesos. |
El costo varía dependiendo
de factores como el número de usuarios, el nivel de personalización, la
implementación y el tipo de suscripción. Rango de costo anual: $15,000 MXN – $100,000 MXN. |
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