ACTIVIDAD CLASE

 ¿QUE EJEMPLOS PODEMOS PONER HABLANDO DE EDUCACION QUE MANEJE WIX?

Wix se está asociando con escuelas secundarias, superiores, universidades y otros programas educativos, para ofrecer a los estudiantes, profesores y personal docente oportunidades de colaboración. 

Wix es una herramienta que en su origen sirve para crear páginas web.

Actualmente, esa posibilidad nos abre la puerta para incluir contenido interactivo en distintos formatos en el aula, desde una presentación en línea, archivos para descargar, un blog de aula e incluso un aula virtual a partir de un formato de membresía que podemos configurar a nuestro gusto.

Para poder hacer un uso eficaz de un aula virtual, dada la importancia de la autonomía del alumnado, se recomienda a partir del último ciclo de primaria en adelante.

Si queremos utilizarla con alumnado menor podremos aprovechar sus cualidades estéticas para presentar contenidos interactivos ya que permite la inclusión de todo tipo de actividades.

Una buena opción será combinarlos con otras herramientas y reunirlas todas juntas en Wix haciendo, por ejemplo, paisajes de aprendizaje o UDIs. Nos permite integrar elementos como videojuego, una sopa de letras online, etc. y en general cualquier otra herramienta que nos ofrezca un código html o una simple URL.

Siendo un aula virtual podemos utilizarla para todas las materias. Solo tendremos que prestar atención a la pedagogía de utilizar un sistema híbrido o un flipped classroom ya que la inclusión de contenidos es más limitada y lo que se busca es más el desarrollo competencial del alumnado.

EJEMPLOS DE PLATAFORMA DENTRO DE WIX DE EDUCACION 

Wix Tomorrow Classroom

Wix Tomorrow Classroom es una plataforma gratuita en inglés y un conjunto de recursos para enseñar en las aulas a crear, diseñar y desarrollar sitios web. Cuenta con un plan de estudios integral, actividades de aprendizaje interactivas y herramientas de gestión de clases online, por lo que Wix Tomorrow Classroom es la plataforma de referencia para enseñar a crear sitios web a estudiantes mayores de 13 años. 

La app Wix File Share permite crear una biblioteca colaborativa, tipo wiki. Se pueden subir archivos de diferente formato: documentos, imágenes, videos, pdf… Permite organizarlo en carpetas para localizarlo fácilmente con el buscador.

El hecho de poder crear grupos que compartan contenidos es un fantástico recurso para trabajar proyectos en el aula, para cooperar y colaborar con un objetivo concreto o incluso para mentorizar y ayudar unos alumnos/as a otros con breves videos de tutoriales o guías, documentos explicados o mapas mentales de materias difíciles, etc. Se podría fomentar la autonomía del alumnado construyendo entre todo su propio aprendizaje a partir de unas directrices del profesorado.


¿QUE TIPO DE PUBLICIDAD POR TERCEROS INTERVIENE EN WIX?

Cuando se trata de promocionar tu producto, puedes hacerlo de muchas maneras: desde crear una página web hasta construir una audiencia en las redes sociales.

Marketing digital


El marketing digital no se limita a una sola estrategia, sino que es un término amplio que engloba todo marketing que usa la tecnología digital. Aunque este tipo de marketing es tan antiguo como los teléfonos inteligentes y la Internet, actualmente, casi todas las empresas y profesionales del rubro utilizan al menos una estrategia de marketing digital para dirigirse a los consumidores de formas innovadoras.

Podrás ver que en este artículo la mayoría de los tipos de marketing que mencionamos son digitales, como por ejemplo:

  • El marketing de contenidos

  • El marketing en las redes sociales

  • El marketing de buscadores

  • El marketing móvil

  • El email marketing

  • La publicidad online


IntegraciónPara qué puedes usarla
Google Analytics
Descubre de dónde vienen los visitantes y qué hacen en tu sitio. 

Haz un seguimiento de la cantidad de personas que visitan una página, dónde, cuánto tiempo permanecen en ella y qué palabras clave usan para encontrar tu sitio. 
Píxel y CAPI de Facebook
Haz un seguimiento de tus campañas de Facebook, consulta las tasas de conversión y más. 

Conecta automáticamente tu sitio con tu cuenta comercial de Facebook, tu píxel de Facebook y la nueva API de conversiones de Facebook (CAPI).
Google Tag Manager
Utiliza Google Tag Manager para implementar un sistema de gestión de etiquetas.

Mantén tus etiquetas y fragmentos de código de terceros actualizados y organizados en una ubicación conveniente.
Google Ads
Realiza campañas de anuncios de remarketing dirigidas y obtén sugerencias personalizadas útiles con el seguimiento de conversiones.

Muestra anuncios dirigidos a los clientes que ya han visitado tu sitio y mide las acciones de conversión que los usuarios realizan después de hacer clic o ver tus anuncios de Google.


Completa el siguiente cuadro con la información que corresponde a cada tipo de pagina web.  


PAGINAS WEB

CRITERIOS

BLOG

WEB CORPORATIVA

TIENDA ONLINE

Definición sintetizada

Página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres.

Página web de una empresa o entidad cuyo fin es informar al público acerca de sus valores y objetivos, y ofrecer a futuros clientes la oportunidad de conocer mejor al equipo y proyectos de la empresa.

Una tienda virtual u online es una página web diseñada para vender productos por internet, ya sean productos físicos o digitales.

Propósito principal

Proporcionar una plataforma para que personas u organizaciones compartan información, ideas y pensamientos con una audiencia más amplia.

Ofrecer información sobre una empresa para un grupo de interés, así como crear una identidad de marca en línea.

Permitir la venta a través de internet, y es esto lo que determina las funcionalidades que dicha plataforma debe tener.

Característica principal

Entradas: esta es la característica de un blog más importante ya que define la esencia de cualquiera. Este tipo de sitios web están formados por entradas, también conocidas como posts.

Una página web corporativa no requiere de complejos desarrollos, simplemente de un editor para modificar el contenido o crear nuevas páginas de aterrizaje, pero no suele requerir de una tienda online que trate con bases de datos complicadas.

 

Permanece “abierta” todo el día. Se puede vender durante los 365 días del año. Permite llegar a más clientes (amplía el mercado si es que se puede enviar el producto).

Conocimientos

Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.

Misión, visión y valores: Define qué hace tu empresa, cuál es su razón de ser, cómo lo hace y a dónde quieres llegar con ella.

Historia de la empresa: Elabora un pequeño resumen de cómo nació tu empresa utilizando un lenguaje directo, cercano y amigable.

·         Habilidades blandas: liderazgo, organización, curiosidad de aprender

·         Contabilidad

·         Envíos e inventarios

·         Regulaciones y leyes

·         Marketing y publicidad online

Requisitos

·         Encontrar el tema

·         Exponer con claridad el tema que toca el blog

·         Saber cuál es el público objetivo

·         Necesidad de tiempo

·         Saber escribir

·         Elige bien tu dominio

·         Diseño profesional

·         Interfaz fácil de usar

·         Optimización SEO

·         Interacción

·         Campañas online

·         Contenidos estratégicos

·         Define tu modelo de negocio

·         Conoce a tus clientes y a tu competencia

·         Elige una plataforma para vender por internet

·         Regulariza tu empresa

Hosting y dominio

El hosting es el lugar donde se guarda tu blog. Las entradas que escribes, las imágenes que utilizas, incluso los colores y los menús están almacenados en el hosting.

En el caso de tu blog, el dominio sería la dirección de tu blog. Y es lo que la gente escribe en su navegador de internet para encontrarte.

Es un sistema en la nube para poder almacenar un sitio web e información como imágenes, videos, música, correos electrónicos y cualquier archivo accesible en la nube. De esta manera cualquier usuario podrá tener acceso a la información de una página web.

El dominio es el nombre que le asignas a tu tienda online, este nombre tiene que ser único y exclusivo. Con dicho nombre las personas no solo te reconocerán sino también te buscarán en internet.

Ventaja principal

Un blog es el sitio ideal para incluir artículos, comentarios, editoriales, consejos, opiniones, regalos y noticias. Si piensas que algo será valioso para tus lectores de alguna manera, eso debe reflejarse en el blog.

brinda una relación activa entre la empresa y los clientes. Si una empresa está pendiente de su sitio web y sus redes sociales, sin dudas ofrecerá una mejor atención a sus clientes porque podrá responderles consultas de forma rápida y dirigida.

Una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas.

Desventaja principal

Todo no es sencillo, estos son algunos de los inconvenientes de tener un blog: Necesitas tiempo.

Debes pensar y planificar como concentrar el contenido preciso que sea de interés para tu posible potencial cliente.

 

Las desventajas son el riesgo de fraude, los ciberataques y la dificultad para llegar a los clientes. Cada empresa debe decidir si el comercio electrónico es adecuado para ella.

Costos

Blogger - Coste anual = Gratis

Wix- Coste mínimo anual = 102 €

Generate press- Coste anual = 59$

WordPress- Coste anual = 0 €

 

El costo por el diseño de una página web oscila entre los $4,000 pesos mexicanos hasta los $7,000 pesos mexicanos.

En el caso del precio de páginas web profesionales o empresariales oscilan entre los $8,000 pesos hasta los $20,000 pesos.

El costo varía dependiendo de factores como el número de usuarios, el nivel de personalización, la implementación y el tipo de suscripción.

Rango de costo anual: $15,000 MXN – $100,000 MXN.






👽

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MI PÁGINA WEB

NAVEGADORES, SERVIDORES, CLASICACIÒN, ESQUEMA DE PLATAFORMAS DIGITALES FISICO Y LÒGICO

PAGINAS O SITIOS WEB